Condenado a ocho años por pervertir a menor

La engañó al ofrecerle trabajo, la prostituyó y la amenazaba para que no denunciara.
Enlace copiado
Condenado.  Por el delito de determinación a la prostitución fue condenado José Abrahan Campos Turcios.

Condenado. Por el delito de determinación a la prostitución fue condenado José Abrahan Campos Turcios.

Condenado a ocho años por pervertir a menor

Condenado a ocho años por pervertir a menor

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a ocho años de prisión a José Abraham Campos Turcios por el delito de determinación a la prostitución, luego que probaran que pervirtió a una menor de edad.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía depuró las investigaciones en contra del imputado Campos Turcios, de 30 años, contra quien se giró una orden de captura administrativa en septiembre de 2014.

El fiscal del caso señaló que los hechos sucedieron en julio de 2013, en Usulután, donde este le propuso a la niña de 14 años un trabajo de venta de agua. En teoría la niña únicamente se encargaría de anotar las ventas del día, por lo que le pagaría $5 diarios.

La niña interesada en el sueldo acordó con el imputado trabajar al siguiente día y así sucedió. El imputado le pagó lo que le había prometido

Sin embargo, el siguiente día el imputado inició con los abusos en contra de la menor, la llevó hacia un motel en donde vendió los servicios sexuales de la menor a un hombre.

Campos Turcios inició una serie de amenazas en contra de la menor, según las investigaciones del caso, con el objeto de continuar explotándola sexualmente, lo que realizó durante varios días. Luego de una serie de abusos sufridos por la menor, esta fue rescatada por las autoridades el 23 de julio de 2014 en el centro de Usulután.

Durante la vista pública, los fiscales aportaron todos los elementos de prueba que fueron suficientes para lograr la condena de Campos Turcios, quien deberá cumplir ocho años de prisión en un centro penal del país.

Tags:

  • Usulután
  • prostitución

Lee también

Comentarios

Newsletter