Lo más visto

Condenado por asesinar a esposa

La fiscalía determinó que el móvil del crimen fue el cobro de cuatro pólizas de seguro.
Enlace copiado
Acusados.  Fernando Sánchez Baiza y los hermanos José Húber y José Adalberto Romero Trejo fueron condenados a 40 años de prisión por el homicidio de Karina Elizabeth Araujo.

Acusados. Fernando Sánchez Baiza y los hermanos José Húber y José Adalberto Romero Trejo fueron condenados a 40 años de prisión por el homicidio de Karina Elizabeth Araujo.

Condenado por asesinar a esposa

Condenado por asesinar a esposa

Enlace copiado
A 40 años de prisión fue condenado José Fernando Sánchez Baiza por el homicidio de Karina Elizabeth Araujo.

El juez Especializado de Sentencia Enrique Beltrán consideró que existen suficientes pruebas para comprobar su participación en el asesinato planificado de quien fue su compañera de vida.

La sentencia se dictó ayer por la tarde. Por el mismo crimen fueron condenados a 40 años los hermanos José Húber y José Adalberto Romero Trejo, por haber sido contratados para matar a la mujer y dejar el cadáver en un predio baldío del cantón Agua Zarca de San Miguel.

Beltrán absolvió a Wílber Antonio Méndez Granados, Marvin Alfredo Vásquez Hernández, Walter Alexander Contreras Ticas y José Edwin Rodríguez.

Según Beltrán, entre las pruebas más contundentes, en las que basó su fallo, figuran la declaración de un testigo con criterio de oportunidad, así como los documentos que presentó la fiscalía con relación a las pólizas de seguro que había adquirido la víctima y en las cuales su compañero de vida sería el único beneficiario. “El compañero de vida habría adquirido pólizas e incluso una aseguradora le rechazó dos de ellas. Por eso se le dio 30 años por el homicidio de la compañera de vida y 10 más por la criatura que aún no había nacido”, dijo Beltrán.

De acuerdo con la fiscalía, Sánchez Baiza contrató un grupo de sicarios para matar a su compañera de vida, pues su objetivo era cobrar $120,000 en seguros.

Cuando en un medio de comunicación local salió la noticia del hallazgo de los restos de la víctima, Sánchez Baiza le dijo a su suegra que está seguro de que se trataba de Karina porque llevaba ropa que él le había regalado, lo cual levantó sospechas entre los familiares y fiscales que iniciaron la investigación del caso.

Al cabo de varios meses la fiscalía pudo determinar que Baiza decidió adquirir cuatro pólizas de seguro por $30,000 cada una y cuyo beneficiario único era él. Tres meses después de adquirir los cuatro seguros, el hombre contrató a cinco integrantes de una pandilla para que la asesinaran y les ofreció un pago de $6,000. Pactó con pagarles $1,500 al momento del homicidio y el resto de dinero cuando cobrara los seguros.

Tags:

  • esposa
  • asesinato
  • sicarios
  • condenados
  • San Miguel
  • especializado

Lee también

Comentarios