Condenado por asesinar a su madre

Según testigos, el hecho ocurrió sorpresivamente. El hombre atacó con un cuchillo a su mamá.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pedro Juan Chávez Cruz fue condenado a 30 años de cárcel, por haber sido encontrado culpable de asesinar a su madre, Florentina Cruz de Chávez, de 63 años, hecho ocurrido en el cantón Santa Rosa del municipio de Santa Clara (San Vicente), el 11 de mayo del 2015.

Según la resolución emitida por el Juzgado de Sentencia de San Vicente, el imputado fue condenado por el delito feminicidio agravado y procesado bajo la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Cruz fue capturado en flagrancia el día del crimen, en los alrededores del río Titihuacapa, en el cantón San Jerónimo, del referido municipio. En su momento aceptó haber cometido el crimen.

Según la sentencia, el condenado atacó a su madre con un cuchillo, hiriéndola en e tórax y ocasionándole de inmediato la muerte, sin que se lograra establecer las causas que llevaran al individuo a cometer el homicidio.

Chávez era adicto a la droga y se supone que habría pedido dinero a su mamá para comprarla y cuando ella se lo negó, la apuñaló. El hombre tenía antecedentes penales por resistencia, posesión y tenencia de droga, y portación ilegal de arma de fuego.

Lee también

Comentarios

Newsletter