Lo más visto

Condenado por crimen de profesor

Era el cabecilla de una pandilla y fue quien ordenó el homicidio.
Enlace copiado
Víctima.  El docente laboraba en el Centro Escolar Rafael Cabrera, en  San Ramón, Cuscatlán.

Víctima. El docente laboraba en el Centro Escolar Rafael Cabrera, en San Ramón, Cuscatlán.

Enlace copiado

El pandillero Francisco Eliseo Segura Mendoza, fue condenado a 35 años de prisión por haber ordenado el asesinato de del profesor José René Pineda Rivera, ocurrido el 22 de febrero del 2016, en la colonia Loma Linda, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

De acuerdo con el informe de la fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, la víctima fue atacada con armas de fuego calibre nueve milímetros y una escopeta.

Detalló que según la prueba testimonial ofrecida durante el juicio, realizado en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, se expuso que el pandillero fue el actor intelectual del asesinato.

"Además, con prueba pericial y documental se demostró que el incriminado es responsable del homicidio por lo que fue condenado a 25 años de prisión, a los cuales se le sumaron 10 años por organizaciones terroristas", detalló la fiscal.

El profesor Pineda laboraba en el Centro Escolar Rafael Cabrera del municipio de San Ramón,en Cuscatlán. Los homicidas le dispararon cuando se dirigía a sus labores a las 7 de la mañana.

El pandillero condenado era el cabecilla de una estructura que delinquía en el cantón La Lona y los caseríos Loma Linda y Concepción, ubicados entre los kilómetros 20 y 23 de la carretera Panamericana, de San Pedro Perulapán.

La Fiscal afirmó que estaba satisfecha por la resolución, pues se demostró la culpabilidad del pandillero y pasará los próximos 35 años en la cárcel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines