Lo más visto

Más de El Salvador

Condenado por disparar en circo

Lesionó de bala a una niña de 14 años que era parte del público.
Enlace copiado
Enlace copiado
Andrés Alexánder Maldonado, de 33 años, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de La Unión a purgar una pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. El hecho y la captura se dieron en julio del año pasado en el cantón Santa Lucía de la jurisdicción de Bolívar, en La Unión.

La condena se dio a raíz de que durante el proceso judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) logró establecer que el imputado fue quien disparó contra decenas de personas que esa noche se encontraban en el interior de un circo, en donde resultó lesionada de bala una adolescente que disfrutaba del espectáculo.

De acuerdo con la acusación contra Maldonado, este habría llegado armado al circo e inició una discusión con otra persona. Posteriormente comenzó a disparar con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Dicha situación generó que todos los asistentes salieran de la carpa del circo y se resguardaran tras un vehículo que se encontraba afuera, hasta donde el individuo llegó y realizó más disparos.

En ese último ataque, el acusado lesionó a una adolescente de 14 años, quien recibió heridas de bala a la altura del abdomen y otra cerca de oído. La lesionada fue trasladada a un hospital de Santa Rosa de Lima y después fue remitida a un centro asistencial de San Miguel.

Esa misma noche la policía logró capturar al individuo, y en esa ocasión se manejó que Maldonado andaba bajo los efectos de bebidas embriagantes cuando cometió el hecho, pero eso no se pudo establecerse en el juicio.

Tags:

  • Condenado
  • circo
  • LaUnión

Lee también

Comentarios