Lo más visto

Condenado por exigir $5,000 a comerciante viroleño

El delito fue cometido en mayo de 2016. El pandillero fue capturado al realizarse entregas controladas del dinero demandado a víctima.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Juzgado.  La Unidad Especializada Antiextorsiones confirmó la condena impuesta a Mejía por el Tribunal de Sentencia.

Foto de LA PRENSA/Archivo Juzgado. La Unidad Especializada Antiextorsiones confirmó la condena impuesta a Mejía por el Tribunal de Sentencia.

Enlace copiado

Miguel Ángel Mejía Blanco fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, por el delito de extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que al miembro de estructuras terroristas se le encontró responsable de exigir $5,000 a un comerciante de Zacatecoluca a cambio de no atentar contra él, sus trabajadores y su negocio.

La víctima, quien goza de régimen de protección, denunció que a finales de mayo de 2016 un sujeto comenzó a llamarle exigiéndole $5,000. Le advirtió que si no cumplía con ese pago, les causaría daños a sus trabajadores y al negocio.

Las autoridades lograron individualizar la participación del pandillero en el delito, haciéndole cuatro entregas de $150 cada una, bajo vigilancia policial. Finalmente fue detenido y procesado.

Por otra parte, la Unidad Antiextorsiones confirmó que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, enjuició a Cristian David Bonilla García, Carlos Ernesto Mendoza, Yolanda del Carmen Jiménez y Noé Guadrón Samayoa por el delito de extorsión agravada cometido contra un empresario de Quezaltepeque. Recibieron penas de entre 20 y 15 años de prisión.

Lee también

Comentarios