Lo más visto

Condenado por homicidio ocurrido hace 13 años

Disparó contra tres mujeres, asesinó a una de ellas y lesionó a otra. El móvil, según la fiscalía, fue pasional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Sentencia de Usulután condenó recientemente a Manuel de Jesús Serpas Hernández a 13 años de prisión por los delitos de homicidio simple y lesiones en contra de dos mujeres, hecho ocurrido el 4 de enero de 1999, de acuerdo con lo reportado por las autoridades de la fiscalía en este departamento.

De acuerdo con el reporte fiscal, el hecho ocurrió en horas de la noche en la calle principal de la colonia Peralta de Usulután cuando Kenia Janeth J. caminaba en la zona en horas de la noche junto a su madre, Delmy J., y otra amiga que las acompañaba cuando Serpas (quien en ese entonces tenía 20 años) les salió a su paso para interceptarlas.

Incidente

El hombre intentaba charlar con Kenia, debido a que, según las investigaciones de la fiscalía, habían sostenido una relación sentimental, pero Delmy impedía que Serpas se le acercara a su hija.

Por ello el hombre sacó un arma de fuego y efectuó cuatro disparos, los cuales fueron a impactar en ambas mujeres; Kenia Janeth falleció en el lugar, mientras que Delmy fue trasladada hacia un centro asistencial, donde se recuperó.

La otra mujer que las acompañaba salió ilesa, según lo confirmaron las autoridades.

Luego del incidente, el hombre huyó del lugar por lo que fue declarado en rebeldía hasta que fue capturado por la policía el 11 de octubre del año pasado, en la ciudad de Usulután.

Sentencia

Los jueces del Tribunal de Sentencia de Usulután lo condenaron a purgar 10 años de prisión por el delito de homicidio en contra de Kenia Janeth y a tres por el delito de lesiones en contra de Delmy.

El tribunal consideró que las pruebas en su contra fueron contundentes.

El fiscal del caso añadió que para fortalecer la acusación contaron con el testimonio de una de las víctimas y personas que presenciaron el hecho, así como otras pruebas documentales y periciales, que indicaron que Serpas fue el responsable del ataque contra las mujeres.

“Este crimen fue con motivaciones pasionales por la relación que había mantenido el hombre con una de las víctimas. Estamos conformes que a pesar de que el hecho ocurrió hace varios años, se pudo condenar al responsable del crimen. Por eso nos da mucha satisfacción este resultado”, declaró el fiscal del caso.

Estadística

En todo el año pasado la oficina fiscal de Usulután logró condenar a 81 personas por el delito de homicidio.

En 2011, el ministerio público contabilizó 36 condenas por este delito, lo cual refleja que en 2012 se duplicó el número de condenados.

En total, la Unidad de Vida de dicha oficina contabiliza 305 condenas por diversas delitos, incluidos los homicidios, amenazas, lesiones, y otros.

“Es importante esta condena, a pesar del tiempo que transcurrió desde que sucedió el crimen, se envía un mensaje a la delincuencia, que a pesar de los obstáculos siempre se está trabajando por combatirla”, comentó un jefe policial al conocer sobre la condena contra Serpas.

Tags:

  • Condenado
  • homicidio
  • Usulután

Lee también

Comentarios