Lo más visto

Más de El Salvador

Condenado por inteantar matar a jornalero con una piedra

Producto de las lesiones la víctima quedó incapacitada
Enlace copiado
Enlace copiado
Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de homicidio Imperfecto o tentado. La condena fue emitida por el juzgado de Sentencia de Chalatenango, luego que la Unidad de vida de la oficina fiscal de ese departamento, presentara la evidencia suficiente en la vista pública de la participación del imputado.

El condenado identificado como Rafael Antonio Vásquez, de 29 años y miembro activo de una pandilla residente en La Palma, Chalatenango, intento asesinar a un jornalero, en el cantón Loma Larga, municipio de La Palma en marzo de 2012.

El fiscal del caso explico que los hechos se desarrollaron en horas dela mañana del 22 de marzo del año anterior, cuando la víctima llego al municipio de La Palma a dejar un bulto con repollos que había vendido, y el momento que este contaba el dinero que había recibido en pago por las hortalizas, US$ 140.00, se le acerco el imputado le pedio cinco dólares, con los cuales compro una botella de agua ardiente.

El jornalero permaneció alrededor de media hora en la zona, cuando el pandillero se le volvió acercar y le ofreció un trago de licor de la botella que había comprado, según la víctima acepto la bebida por temor, ya que él sabe que es pandillero, en ese momento el imputado le pidió otros veinte dólares, no aceptando el ofendido porque era dinero de su trabajo. Ante la situación el jornalero se retiró del lugar alegando que tenía que continuar trabajando, siendo en ese momento que el imputado le dijo “si no me lo das, ya sabes lo que te va a tocar”.

Fue entonces que el acusado tomó una piedra para golperalo en la cabeza varias veces, la víctima cayó inconsciente al suelo recobrando el conocimiento hasta que estaba en el hospital de Chalatenango. Como consecuencia de los golpes, perdió el sentido auditivo del lado izquierdo así como la visibilidad de su ojo izquierdo. La PNC de La Palma capturo Rafael Antonio Vásquez, en flagrancia y puesto a la orden de la fiscalía, quien en la Vista Pública logró la condena de ocho años de cárcel.

Lee también

Comentarios