Loading...

Condenado por intentar asesinar a ex pareja de que se había separados 4 años antes

Tenían cuatro años de separados cuando sucedió el hecho.

Enlace copiado
Imagen de la FGR

Imagen de la FGR

Enlace copiado

Víctor Manuel Paz Quintanilla, de 65 años, recibió una condena de 15 años de prisión de parte del Juzgado Especializado Para una vida Libre de Violencia para las mujeres, de la ciudad de San Miguel, por el delito de feminicidio atentado en perjuicio de su ex compañera de vida.

El relato de Fiscalía General de la República (FGR) relata que os hechos se dieron la mañana del 4 de abril de 2021 en el patio de la casa de habitación de la víctima ubicada en el cantón Primavera del municipio de El tránsito, San Miguel, mientras la mujer regaba unas plantas.

“Quintanilla lesionó a su excompañera de vida en la cabeza, cuello, labio y tórax con arma blanca… La mujer se defendió del ataque y pidió auxilio a sus familiares por lo que el imputado huyó del lugar” reza el reporte fiscal que agrega que el agresor fue detenido posteriormente en el periodo de flagrancia.

EL juzgado de sentencia validó las pruebas de cargo presentadas por la Fiscalía Adjunta para la Mujer, Niñez y Adolescencia y otros grupos vulnerable, declarando la condena de 15 años.

Pandillero aceptó que recibió extorsión

Un miembro de una estructura delincuencial de nombre Danilo Abelino Martínez Vásquez, recibió una condena de ocho años de prisión por el delito de extorsión agravada tras aceptar ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel, que recibió un total de $5,000.00 en concepto de extorsión bajo amenazas de muerte.

Martínez fue detenido el 20 de abril de 2021 en flagrancia a través de un procedimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante una entrega controlada en la carretera Panamericana, desvío que conduce hacia Moncagua, San Miguel.

“La víctima fue chantajeada mediante llamadas telefónicas en las que demandaron la entrega de $10,000.00 pero al final se comprometió a darles la mitad del efectivo exigido” relata el reporte fiscal sobre el caso.

En la audiencia preliminar, Martínez Vásquez se sometió a un proceso abreviado aceptó haber recibido el dinero decretándosele los ochos años de cárcel por extorsión agravada.

También fue condenado a tres años de prisión Jehovany Misael Aguirre Molina, por el delito de otros casos especiales de lavado de dinero y activo. La sentencia impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Miguel será sustituida por trabajos de utilidad pública. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines