Condenado por matar a trabajador de molino

El responsable del crimen llegó al lugar donde laboraba la víctima y lo atacó directamente con arma de fuego.

Enlace copiado
Hechos.  El crimen fue cometido la mañana del 29 de julio de 2017, cuando el hombre fue atacado a balazos y aún lesionado intentó escapar.

Hechos. El crimen fue cometido la mañana del 29 de julio de 2017, cuando el hombre fue atacado a balazos y aún lesionado intentó escapar.

Enlace copiado

Un pandillero fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de José Balmore Bonilla Clímaco, sucedido en el 2017, cuando la víctima se encontraba trabajando en un molino, ubicado en las cercanías de la cancha Tacón, en el barrio San Juan de Dios, de San Vicente.

El sentenciado fue identificado como Marlon Antonio Hernández Hernández, de 21 años, quien el día de los hechos disparó varias veces a Bonilla Clímaco, aún cuando él intentó huir, según informó un fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, que fue la encargada de llevar el caso.

Agregaron que en el juicio llevado cabo en el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, el ministerio público logró establecer con pruebas testimoniales, periciales y documentales que el imputado llegó a la entrada del molino con un arma de fuego y comenzó a dispararle a la víctima.

"Bonilla Cárcamo aún con las lesiones recibidas intentó huir, pero fue perseguido por el imputado que dejó de dispararle hasta que cayó en el suelo", detallaron las fuentes fiscales.

Tras sufrir los impactos de bala, el hombre quedó con vida, pero falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Nacional de San Vicente debido a las múltiples lesiones recibidas en su cuerpo.

El crimen fue cometido el 29 de julio de 2017, en horas de la mañana, y en su momento las autoridades de la Policía manifestaron que los principales sospechosos del homicidio eran pandilleros que delinquían en dicho barrio, pero no se conoció sobre el posible móvil.

Las autoridades policiales dijeron que la víctima no tenía vínculos con pandillas y al momento en el que fue asesinado tenía 24 años.

La captura del ahora condenado se hizo efectiva seis meses después ocurrido el homicidio, mediante una orden girada por la sede fiscal vicentina.

Los representantes de la institución fiscal dijeron que se sienten satisfechos con la sentencia a 25 años por el crimen del empleado del molino, ya que aseguraron que con las pruebas "resuelven el caso a favor de la víctima, haciendo justificia", señalaron las fuentes fiscales.

Hernández fue arrestado en un operativo policial junto a otros 19 pandilleros, a quienes también le imputaron otro asesinato en perjuicio de un hombre de 40 años, cometido en el cantón Llanos de Achichilco, de San Vicente, el 7 de agosto del mismo año, en el que mataron a Bonilla Clímaco.

Tags:

  • San Vicente condenado
  • matar
  • trabajador
  • molino

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines