Lo más visto

Condenado por traficar cocaína y heroína

La Policía dijo que llevaba la droga oculta en mariscos y el costo de lo decomisado era de $138,316.66.

Enlace copiado
Viajaba. Según la Policía, el hombre llevaba encomiendas con frecuencia hacia diferentes partes de Estados Unidos.

Viajaba. Según la Policía, el hombre llevaba encomiendas con frecuencia hacia diferentes partes de Estados Unidos.

Enlace copiado

El juzgado Primero de Sentencia del municipio de Zacatecoluca, en La Paz, condenó a 15 años de cárcel a Santiago Arístides Alvarenga Castillo, de 57 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas, quien fue capturado el 10 de enero del año pasado en Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero en El Salvador, cuando transportaba en hieleras y termos 995.50 gramos de heroína y 1,972.80 gramos de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que la resolución fue dada a conocer tras realizarse la vista pública en su contra desarrollada recientemente en el referido tribunal.

De acuerdo con la referencia del caso, Alvarenga Castillo fue intervenido por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía en momentos en que efectuaban chequeo de equipajes, arrestándolo en flagrancia al descubrir la droga.

"Fue detenido cuando se disponía a viajar con destino a Maryland, Estados Unidos, se procedió a realizar el registro en su equipaje detectando encomiendas con características sospechosas y con alto perfil de poder ocultar en su interior drogas", explicó la DAN en esa ocasión, cuando fue intervenido en la terminal aérea.

Luego de la incautación, los investigadores verificaron el contenido, hallando en su interior ceviche (mariscos), los cuales tenían 14 porciones de sustancia blanquecina, que al hacerles las pruebas pertinentes dieron un resultado positivo a los tipos de droga heroína y cocaína.

Luego de la captura en enero del 2019, las autoridades policiales dieron a conocer que Alvarenga Castillo desde hace tiempo se dedicaba a llevar con frecuencia encomiendas hacia diferentes partes de Estados Unidos.

Agregaron que la droga incautada tenía un valor económico en el mercado local de aproximadamente $138,316.66.

Una fuente de la FGR informó que durante el proceso ofrecieron pruebas contundentes que demostraron que el imputado era culpable del delito de tráfico ilícito de droga, por lo que el juez resolvió enviarlo a prisión.

Según estadísticas de la DAN, hasta 11 de enero de este año se ha capturado de 30 hombres por delitos relacionados a droga.

Dichas cifras fueron brindadas luego de que el sábado anterior dieran a conocer la captura de Juan Francisco Bonilla Reyes, efectuada en el aeropuerto Monseñor Romero, quien también enviaba encomiendas a USA y llevaba cocaína escondida en una bolsa de café molido.

Tags:

  • La Paz heroína
  • cocaína
  • condenado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines