Lo más visto

Condenado por violar a hija biológica

Hombre tenía amenazada a la menor con golpearla o no darle dinero.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó a 26 años y ocho meses de prisión a Gustavo Elías N., acusado del delito de violación sexual agravada en menor e incapaz en perjuicio de su hija biológica, una menor de 10 años de edad cuando ocurrieron los hechos.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el juzgado dio credibilidad a las pruebas presentadas durante el juicio, realizado el lunes pasado, incluyendo el relato de la víctima, que realizó una declaración anticipada en cámara Gessel.

De acuerdo con los hechos, el caso fue conocido a finales de abril de 2017, cuando la menor fue llevada al Hospital Nacional de Ahuachapán ya que tenía dolores en el estómago.

Cuando el médico examinó a la menor, descubrió indicios de que había sido víctima de una violación, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes y se activaron las alertas para esta clase de casos.

Posteriormente, ya con las atenciones especializadas, la menor relató a su madre que su padre la había violado en repetidas ocasiones cuando se la llevaba a la casa donde residía él, pues se había separado de la madre de la menor.

Según los relatos de la víctima, esta situación venía sucediendo desde noviembre de 2016, cuando el ahora condenado la llevó a su casa como parte del acuerdo con la madre en cuanto a visitas y custodia de la niña. Tras las violaciones, la amenazaba con golpes.

Lee también

Comentarios