Lo más visto

Condenados a 17 años de cárcel por narcomenudeo

Fueron cuatro los pandilleros procesados en el caso. El juicio se desarrolló el viernes pasado en el Juzgado de Sentencia de San Miguel.
Enlace copiado
Banda.  Los pandilleros condenados por el Tribunal de Sentencia de San Miguel eran parte de una banda dedicada al narcomenudeo en y lugares aledaños.

Banda. Los pandilleros condenados por el Tribunal de Sentencia de San Miguel eran parte de una banda dedicada al narcomenudeo en y lugares aledaños.

Enlace copiado

Carlos Enrique Soto Molina, Jorge Alberto Ortiz Romero, Néstor Isaac Alcántara Sorto y Williams Alexánder Mestanza Pérez fueron condenados a 17 años de prisión, durante la vista pública en su contra que se realizó el viernes pasado, en el Tribunal de Sentencia de la ciudad de San Miguel.

"Los cuatro hombres fueron procesados y encontrados culpables por los delitos de tráfico ilícito de drogas, organizaciones terroristas, tenencia, portación de arma de guerra y tenencia, portación ilegal de arma de fuego", indicó una fuente fiscal.

La unidad antinarcotráfico de la oficina fiscal de San Miguel afirmó que presentó suficiente prueba documental, pericial y testimonial para comprobar que los imputados pertenecen a una estructura de pandillas y que se dedicaban al narcomenudeo.

Fiscales y policías informaron que durante un allanamiento, a los imputados se les encontraron 3,744.7 gramos de marihuana, además una escopeta calibre 12, dos fusiles, uno de estos con mira telescópica, siete teléfonos celulares, dos motocicletas, una memoria USB y una computadora.

Los pandilleros fueron detenidos durante un operativo policial, realizado el 17 de abril de 2018 en el municipio de Chinameca, San Miguel. Desde entonces, se inició el proceso judicial en su contra que finalizó con la condena de 17 años de prisión para cada uno de ellos.

En esa ocasión, la PNC realizó una requisa y descubrió que los pandilleros tenían en su poder un total de 607 porciones de marihuana, que hacían un total de 8 libras, con un valor aproximado de $4,135.

Según el reporte oficial, los delincuentes se dedicaban a distribuir la marihuana en la zona de Moncagua y en otros municipios aledaños, y utilizaban los fusiles y escopetas para protegerse cuando hacían las transacciones de droga.

Además, en otro proceso judicial ventilado en el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de San Miguel, se condenó a cuatro años de cárcel a José Osvaldo Ramírez Sánchez y Norma Yanira Sánchez. La pareja fue procesada por el delito de posesión y tenencia de droga. Durante su arresto a la pareja se le incautaron 708 gramos de marihuana, que tiene un valor comercial de $807.34.

Tags:

  • SanMiguel
  • pandilleros
  • condenados
  • droga
  • 17años

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines