Loading...

Condenados a 20 años por matar a soldado

El hecho fue cometido en octubre del 2017, cuando el militar descansaba en el interior de su vivienda.

Enlace copiado
De licencia.  El soldado fue atacado por los pandilleros con dos tipos de armas de fuego y también con corvos, cuando se encontraba de licencia y en su casa.

De licencia. El soldado fue atacado por los pandilleros con dos tipos de armas de fuego y también con corvos, cuando se encontraba de licencia y en su casa.

Enlace copiado

Cuatro pandilleros fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno, por haber sido encontrados culpables de haber participado en el crimen de un elemento de la Fuerza Armada, informó ayer la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la vista pública, que se realizó en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, se procesó a Everardo Ernesto Escobar Eguizábal, José Francisco Trinidad Ascencio, Cristian Daniel Reyes Valles y Mario René López Araujo, por el delito de homicidio agravado explicaron los fiscales de Ahuachapán.

Otros tres imputados vinculados al mismo caso se encuentran a la espera de juicio, sin especificar la fecha en la que se realizará, añadió la Fiscalía.

El grupo de delincuentes procesados judicialmente fue encontrado responsable de asesinar a Luis Alberto Zúniga Gómez, que en ese entonces tenía 21 años, soldado que estaba asignado al Destacamento Militar número 7 con sede en Ahuachapán.

El crimen del militar sucedió en el interior de su vivienda ubicada en el caserío y Finca Pretoria en el cantón Taltapanca, del municipio de Apaneca, la mañana del 19 de octubre de 2017, según el reporte de la FGR.

Explicaron que el día del homicidio, el militar se encontraba descansando cuando ingresaron a su vivienda tres sujetos, dos de ellos portando escopetas y una pistola. Asimismo, cuatro más entraron por la puerta de enfrente, quienes tenían armas blancas, la mayoría corvos.

En la escena del crimen en contra del soldado Zúniga, fue encontrada munición de pistola calibre 9 milímetros (mm), además de cartuchos de escopeta 12 mm. "Los homicidas lograron ingresar a la vivienda del soldado, hecha de madera y láminas, a través de una puerta ubicada en el costado norte y al encontrar al soldado en una de las camas le dispararon en reiteradas ocasiones. El cadá ver también tenía heridas de arma corto punzante", manifestó uno de los fiscales.

Según la acusación, el soldado no tuvo tiempo para defenderse del ataque de los pandilleros.

La Fiscalía añadió que durante el juicio se presentaron los suficientes argumentos y pruebas para demostrar la participación de los cuatro pandilleros en el homicidio del soldado; por lo que se le impuso la pena de 20 años de cárcel para cada uno. Esperan que los demás procesados también sean condenados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ahuachapán condenados
  • matar
  • soldado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines