Lo más visto

Más de El Salvador

Condenados a 40 años a pandilleros que asesinaron a anciana porque "la consideraban informante"

La víctima fue asesinada porque recibía a policías en su casa y les daba café. La consideraban "una informante", según la FGR.

Enlace copiado
Caso.  La sexagenaria fue asesinada con lujo de barbarie por un grupo de por los menos 10 delincuentes; entre ellos, los procesados. Fueron condenados por el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

Caso. La sexagenaria fue asesinada con lujo de barbarie por un grupo de por los menos 10 delincuentes; entre ellos, los procesados. Fueron condenados por el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

Enlace copiado

Cuatro pandilleros fueron sentencias a 40 años de cárcel, cada uno, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Vilma Esperanza Iraheta, de 60 años. El crimen fue cometido el 22 de noviembre de 2016, en el caserío San Lázaro del cantón San Pedro, municipio de Apastepeque, en San Vicente.

Según la información del caso, la sexagenaria fue asesinada con lujo de barbarie por un grupo de por los menos 10 delincuentes; entre ellos, los condenados.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente detallaron que, en calidad de coautores del crimen fueron condenados Víctor Antonio Ramírez Barahona, César Antonio Barahona Amaya, José Ambrosio Lemus Ayala y Wilson Adán Ramírez.

De acuerdo con la acusación fiscal, los terroristas entraron a la vivienda de la mujer aprovechando que era de noche y la vapulearon, encontrando en el patio de la vivienda restos de su placa dental y manchas de sangre.

"Ya nconsciente, Vilma Esperanza, fue trasladada por el grupo de delincuentes hasta el lugar conocido como Altos Rivera, próximo a una poza. Allí fue mutilada y enterrada", dijo la fuente fiscal.

Su cadáver fue exhumado al siguiente día de los hechos, el 23 de noviembre de 2016, en donde se confirmó además, que la víctima tenía múltiples lesiones de arma blanca en el rostro y en el tórax.

"Con base a las pruebas presentadas en el juicio por la FGR (Fiscalía General de la República), el Juzgado de Sentencia (de San Vicente) condenó a los cuatro terroristas por el delito de homicidio agravado", reiteró la fiscal.

Según las investigaciones, la mujer fue asesinada porque recibía a policías en su casa y les daba café, por lo que los pandilleros la consideraban "una informante", declaró la autoridad fiscal.

Agregaron que anteriormente el Juez Segundo de Instrucción de San Vicente, Luis Alberto Ponce Hernández, dilató el caso y resolvió un sobreseimiento definitivo a favor de los imputados porque no le mereció credibilidad un testigo clave.

La Fiscalía apeló ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente, que anuló el sobreseimiento definitivo.

Tags:

  • SanVicente
  • condenados
  • homicidio
  • anciana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines