Lo más visto

Condenados por abusos sexuales contra menores

En uno de los casos, la Fiscalía comprobó que un hombre durante dos años cometió los abusos contra una pariente.
Enlace copiado
Procesos.  Los casos fueron vistos en el Centro Judicial de Cojutepeque, donde dos hombres recibieron las condenas por casos distintos de abusos sexuales a menores de edad.

Procesos. Los casos fueron vistos en el Centro Judicial de Cojutepeque, donde dos hombres recibieron las condenas por casos distintos de abusos sexuales a menores de edad.

Enlace copiado

Dos hombres fueron condenados a cumplir diferentes penas en la cárcel, ya que fueron encontrados culpables de haber violado a menores de edad, en distintos sectores del departamento de Cuscatlán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Julio Enrique Rodas Siguenza, de 42 años, fue declarado culpable del delito de violación en menor e incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años, en el juzgado del municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán. La condena fue con base a las pruebas, periciales, testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía, por lo que fue condenado a 14 años de prisión.

Las pruebas fueron presentadas por el fiscal del caso de la unidad de delitos relativos a la niñez, adolescencia y la mujer de la FGR de Cojutepeque.

"La joven fue víctima de engaño por parte de Julio Enrique Rodas , éste la convenció de mantener una relación de noviazgo en los primeros meses del 2018, posteriormente en julio de ese mismo año fue violada por primera vez, de igual forma el 30 de agosto del mismo año fue violada por segunda ve", dijo el fiscal.

Según el reporte de la Fiscalía, la madre de la menor se percató del hecho e inmediatamente interpuso la denuncia.

Rodas fue capturado por la Policía mediante una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque en ese mismo año.

También en el Juzgado de Cojutepeque, fue encontrado culpable un hombre de 40 años, el cual no fue identificado, por el delito de acoso sexual en contra de una pariente menor de edad.

De acuerdo con la FGR el imputado realizó en varias ocasiones tocamientos indebidos de carácter sexual en contra de su familiar, cuando esta se quedaba sola en su casa junto a sus otros hermanos, también menores de edad, dijo el fiscal de ese caso.

Los hechos ocurrieron en el 2016 y 2017 al interior de una vivienda ubicada en uno de los cantones del municipio de Candelaria, Cuscatlán.

Un familiar de la menor fue quien se percató de los abusos y además del relato de la víctima, por lo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía, quien presentó diversas pruebas que el juez consideró que demostraban la culpabilidad del hombre.

Tags:

  • Cuscatlán abusos
  • sexuales
  • condenados
  • menores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines