Lo más visto

Condenados por asesinar a madre e hija

El móvil del doble homicidio fue la negativa de las víctimas a entregar dinero que les era exigido.
Enlace copiado
Implicados.  El doble homicidio por el que fueron condenados ocurrió en el cantón El Cuco de Chirilagua.

Implicados. El doble homicidio por el que fueron condenados ocurrió en el cantón El Cuco de Chirilagua.

Condenados por asesinar a madre e hija

Condenados por asesinar a madre e hija

Enlace copiado
A 40 años de prisión fueron condenados Roberto Carlos Alvarado Martínez y Víctor Alfonso Flores Lovo por los homicidios de Éricka Yamileth Fuentes, de 15 años, y de su madre, Aurora del Socorro Rivera, de 36, quienes fueron asesinadas el 24 de enero de 2011 en la colonia Las Flores del cantón El Cuco, en el municipio de Chirilagua (San Miguel).

La resolución acusatoria fue dictada por el juez Especializado de Sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán, durante el juicio realizado ayer por la mañana en el tribunal antimafia de la ciudad de San Miguel.

El juez explicó que la sentencia condenatoria se basó en las pruebas que la fiscalía ofreció, entre las que figuran las declaraciones juradas de dos testigos presenciales que reconocieron a los imputados, además de otros elementos probatorios de tipo pericial y documental. “Hay dos testigos presenciales que ven cuando uno de estos sujetos le dispara a una persona y el otro le dispara a la otra víctima en la cabeza con un arma de fuego”, explicó el juez.

Beltrán explicó que en este caso los dos imputados deberán cumplir 40 años de prisión, ya que se resolvió con base en las reformas en el Código Procesal Penal en las que se establece que por cada delito se les dará la pena mínima de 20 años, es decir, que por cada homicidio deberán cumplir 20 años de prisión.

“Como hay una coautoría porque los homicidios no se dieron de forma independiente sino que los tres sujetos (incluido un menor de edad) se unieron para quitarle la vida a las dos víctimas y por ese motivo se concluye que los tres son responsables de las dos muertes”, agregó.

De acuerdo con la representación fiscal, Alvarado Martínez y Flores Lovo –en compañía de un menor de edad– llegaron al solar de la casa de las víctimas y dispararon contra Éricka Yamileth, cuando esta se dirigía hacia un improvisado baño fabricado con bolsas plásticas.

“La primera víctima fue la menor. Al escuchar sus gritos su madre salió a ver qué pasaba y ella también fue baleada”, explicó el fiscal del caso.

Tags:

  • doble homicidio
  • condenados
  • madre
  • hija
  • El Cuco
  • San Miguel

Lee también

Comentarios