Condenados por crimen de picachero

Sucedió en 2015, en la calle principal del cantón El Chagüite, de Tacuba, frente a varios pasajeros.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Móvil.  La fiscalía no dio detalles sobre los motivos que tuvieron los delincuentes para asesinar al transportista.

Foto de LA PRENSA/Archivo Móvil. La fiscalía no dio detalles sobre los motivos que tuvieron los delincuentes para asesinar al transportista.

Enlace copiado

Seis miembros pertenecientes a una pandilla fueron condenados a 22 años de prisión cada uno por el asesinato de un transportista en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados fueron encontrados culpables del crimen de Enrique Salazar García, ocurrido el 17 de octubre de 2015 en la calle principal del cantón El Chagüite, en las inmediaciones del desvió Los Gómez, comentaron los fiscales del caso.

Los procesados fueron identificados como José Enrique Gómez Milla y los hermanos Adilio, Narciso Antonio, Cipriano, Alfredo y Álvaro Alfredo, todos de apellidos Ramos García, quienes pertenecían a una pandilla que delinquía en Tacuba, añadió la representación fiscal.

Según el reporte basado en las investigaciones realizadas por la policía, la víctima manejaba un pick up con el cual transportaba a personas desde varios caseríos hacia Tacuba cuando fue interceptada por los pandilleros, quienes bajaron a los pasajeros que iban en el vehículo.

Luego los delincuentes bajaron a Enrique Salazar y lo colocaron a un costado de la calle, donde le dispararon, además de lesionarlo en el cuello con un arma blanca. Después amenazaron a los pasajeros diciéndoles que si hablaban, les iba a pasar lo mismo.

Sin embargo, durante el juicio en contra de los pandilleros, la fiscalía tuvo el apoyo de una persona que relató cómo sucedieron los hechos, además de identificar a cada uno de los imputados, lo cual contribuyó a que los sujetos fueran condenados.

Por este mismo caso ya fue condenado un menor que también participó en el crimen de Salazar García. De acuerdo con la FGR, Miguel N., de 16 años, fue procesado por el delito de homicidio agravado y encontrado responsable durante la vista de la causa que se llevó a cabo en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, que le impuso una condena de 12 años y seis meses de internamiento que está cumpliendo en el centro de reinserción de menores de Tonacatepeque, en San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter