Lo más visto

Condenados por el robo de 45 reses

Entre los condenados se encuentra un ciudadano estadounidense.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección de Occidente, en Santa Ana, impuso una condena de seis años de cárcel a cuatro sujetos, entre ellos un ciudadano estadounidense, por el delito de hurto agravado de ganado (cuatrerismo), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Cristóbal Hernández, encargado de la oficina fiscal de Ahuachapán, detalló que los condenados son Roberto Segura Mendoza, de 41 años; Pascual Enrique Molina Medrano, de 47; Roque Arturo Arévalo Galicia, de 70; y Thomas Félix Soderman, de 72 años. Este último es ciudadano estadounidense y nacionalizado salvadoreño, comentó el jefe fiscal.

Según la FGR, el 9 de septiembre de 2014, en la finca El Nilo, del cantón Los Huatales, en el municipio de Ahuachapán, fueron hurtadas 45 cabezas de ganado, que tienen un valor aproximado de $45,000. Además del hurto, los imputados dañaron la propiedad de la víctima. En su defensa, el estadounidense dijo que el ganado había ingresado a su propiedad, donde había sembrado frijol, y que este se comió parte del sembradío.

El caso fue enviado al tribunal de Santa Ana luego de que dos juzgados de Ahuachapán declararon inocentes a los imputados sin tomar en cuenta las pruebas.

Tags:

Lee también

Comentarios