Lo más visto

Condenados por extorsión

Pedían $10 a la semana a un comerciante para dejarlo trabajar, informaron las autoridades.

Enlace copiado
Condenados por extorsión

Condenados por extorsión

Enlace copiado

Dos miembros de una estructura de grupos terroristas fueron condenados a purgar una pena de 10 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de haber extorsionado durante varias semanas a un comerciante de Santa Ana, a quien le exigían $10 semanales a cambio de no atentar contra él.

Los  condenados fueron identificados como Luis René García Gálvez y Mauricio de Jesús Gutiérrez Mendoza, detalló una fuente de la Fiscalía.

Ambos enfrentaron el juicio en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, donde les ordenaron pagar $50 cada uno a la víctima, en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos por los cuales fueron condenados los dos miembros del grupo criminal se remontan a abril de 2017, según detalló la víctima al momento de interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la denuncia, García Gálvez y Gutiérrez Mendoza lo abordaron y se presentaron como pandilleros, exigiéndole que debía entregar a la pandilla la cantidad de $10 semanales, de lo contrario no lo dejarían trabajar e iban a atentar contra su vida o la de su grupo familiar.

Ante esta amenaza, la víctima entrega la cantidad de dinero que le habían exigido, situación que se repite en cinco ocasiones, siendo la última vez en junio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines