Lo más visto

Condenados por extorsión a comerciante

Lo obligaron en mercado a realizar dos entregas, de $300 y $100.
Enlace copiado
Condenados por extorsión a comerciante

Condenados por extorsión a comerciante

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de cinco miembros de grupos terroristas que estaban siendo procesados por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante del mercado municipal de Metapán, en Santa Ana.

Los ahora condenados enfrentaron juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde fueron encontrados culpables y condenados a una pena de 16 años de prisión cada uno.

Estos fueron identificados como Milton Geremías García Rodríguez, José Antonio Campos Sigarán, Marvin Edenilson Cruz Peraza, Érick Orlando Molina Hernández e Ismael Wilfredo Melchor Zepeda.

De acuerdo con las investigaciones, el caso inició el 13 de junio de 2017, cuando la víctima, con clave América, interpuso la denuncia en la subdelegación policial de Metapán, señalando que un grupo de pandilleros había llegado hasta su puesto a exigirle dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según la víctima, los denunciados son parte de una estructura criminal que se dedica a extorsionar a los comerciantes del mercado metapaneco, señalando que en dicha fecha los cinco habían llegado hasta su puesto y le habían exigido $300, los cuales entregó por temor a las amenazas que le hicieron.

Luego hubo otra exigencia, de $100, que fueron entregados bajo vigilancia policial, logrando realizar las capturas de los ahora condenados.

Lee también

Comentarios