Lo más visto

Más de El Salvador

Condenados por extorsión y secuestro

Un cabecilla de la pandilla fue sentenciado a 290 años de prisión.
Enlace copiado
Proceso.  Más de 50 casos de extorsión fueron resueltos, además de cuatro casos de secuestro y 10 de robo. De 53 imputados, nueve quedaron el libertad.

Proceso. Más de 50 casos de extorsión fueron resueltos, además de cuatro casos de secuestro y 10 de robo. De 53 imputados, nueve quedaron el libertad.

Enlace copiado

Un total de 44 pandilleros fueron condenados ayer por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, por los delitos de extorsión, robo, homicidio agravado y secuestro.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes del juzgado, el principal cabecilla del grupo, identificado como Rónald Fabricio Argueta Castro, fue condenado a 290 años de prisión, por haber cometido 13 extorsiones y un secuestro.

"Esta pandilla extorsionaba a empresas de telefonías, tiendas, empresarios de buses, grandes restaurantes de la ciudad. Secuestraron a familiares de dueños de negocios y les pedían grandes cantidades de dinero. Los casos ocurrieron en 2010 y 2015", detalló la fuente.

Agregó que en enero de 2015 los pandilleros llamaron por celular a un empresario y le informaron que habían secuestrado a un familiar, por lo que tenía que entregar $4,000 a cambio de no atentar contra su vida.

Otro secuestro ocurrió en 2010, en la ciudad de San Miguel, donde privaron de libertad a un trabajador de un empresario y negociaron entregar $700.

En los casos de extorsión, los terroristas pedían a sus víctimas entre $4,800 a $6,000 a cambio de no atentar contra su vida.

Tags:

  • SanMiguel
  • fallo
  • pandilleros
  • secuestro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines