Lo más visto

Condenados por extorsionar a comerciantes en Tacuba

La pena impuesta fue de 16 años de prisión, para tres miembros de pandillas.
Enlace copiado
Condenados por extorsionar a comerciantes en Tacuba

Condenados por extorsionar a comerciantes en Tacuba

Enlace copiado

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Ahuachapán informaron sobre la sentencia impuesta a tres miembros de grupos terroristas que se dedicaban a extorsionar bajo amenazas a muerte a comerciantes y pobladores de la zona urbana de Tacuba, por lo que deberán de permanecer en prisión 16 años.

El jefe de esta oficina Fiscal Cristobal Hernández, idéntico a los imputados como Luis Alfonso Barrientos Rivas, de 22 años, Francisco Antonio Barrientos, de 51 años, y Nelson Enrique Rivas Hernández, de 19 años de edad, acusados del delito de extorsión agravada.

En el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán se desarrolló la vista pública donde el juzgador dio validez a la acusación fiscal, declarando responsable del delito extorsión agravada a los imputados.

El caso inició después de la denuncia interpuesta por una víctima, el 1 de septiembre de 2016, manifestando que tenía un negocio y que le exigían $15,000 a cambio de asesinarlo a él o su familia.

El 11 de septiembre de 2016 cuando estaba en su negocio llegaron unos pandilleros y le preguntaron si había reunido el dinero exigido, respondiendo que no porque no tenía toda la cantidad, ya que era mucho, pero le aseguraron que sabían que tenía dinero y que los $15,000 debía dejarlos al pie de una base del portón de una cooperativa, en una bolsa negra y que luego se retirara.

Se procedió a realizar un dispositivo de vigilancia, control, seguimiento y captura de los sujetos que llegaran a recoger el paquete que simulaba los $15,000, monto exigido por los extorsionistas.

Lee también

Comentarios