Lo más visto

Condenados por homicidio de estudiante

Habría sido asesinado por tres pandilleros por no entrar a su grupo.
Enlace copiado
Hermanos.  Testigos y pruebas periciales fueron cruciales para lograr la condena contra procesados.

Hermanos. Testigos y pruebas periciales fueron cruciales para lograr la condena contra procesados.

Enlace copiado

Una pareja de hermanos pandilleros fueron condenados a 20 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, por el delito de homicidio agravado en contra de un estudiante del Instituto Nacional de Santiago Nonualco.

La vista pública contra los pandilleros Gerson Alexánder y José Isael, ambos García Cerón, de 20 y 22 años, respectivamente, se realizó el miércoles en la mañana, en el referido tribunal.

El fiscal del caso, de la oficina de la Fiscalía de Zacatecoluca, detalló que los hermanos fueron encontrados culpables de asesinar a David Alexánder Vásquez Hernández, de 18 años, un joven que además de estudiar trabajaba en una tienda de Santiago Nonualco.

De acuerdo con la fiscalía, el homicidio fue cometido el 3 de junio de 2016, aproximadamente a las 9 de la noche, en el lugar conocido como callejón El Tamarindo, del cantón San Antonio Abajo, en Santiago Nonualco, cuando los hermanos junto a otro pandillero menor de edad privaron de libertad a la víctima a la salida de su trabajo.

"La víctima fue llevada hasta el lugar, amenazada, porque le iban apuntando con arma de fuego. Le dieron muerte y lo dejaron en un potrero", indicó el fiscal. El cadáver del estudiante fue localizado al día siguiente.

Según el informe, dos personas observaron cuando el joven fue privado de libertad e identificaron a los tres hechores, quienes fueron capturados en flagrancia.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • hermanos condenados por homicidio

Lee también

Comentarios