Condenados por matar hija de diputada

La menor era novia de un pandillero que murió en tiroteo con la policía.
Enlace copiado
Enlace copiado

Dos integrantes de pandillas fueron condenados a 30 años de prisión por haber asesinado a Elizabeth Díaz Vigil, de 16 años, hija de una diputada suplente. El feminicidio ocurrió el 24 de octubre de 2016, en el cantón San Bartolo, municipio de Guatajiagua (Morazán), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los pandilleros fueron identificados como Juan Edilberto Luna Martínez, de 23 años, y Wálter Mauricio Ayala Vásquez, de 19, quienes con otros tres delincuentes llegaron a las 5:30 de la mañana a la vivienda de la víctima, la obligaron a que saliera y a 200 metros le dispararon con armas largas y cortas.

De acuerdo con la Fiscalía, pandilleros que delinquen en el municipio habían planeado el crimen meses antes de cometerlo, ya que sospechaban que la joven informaba a las autoridades sobre los movimientos que hacía la pandilla.

“Ya habían planeado asesinarla, pero el novio que tenía, que también era pandillero, había dicho que a ella no la iban a tocar porque era su novia”, informó la fuente fiscal.

Agregó que meses después el novio de Díaz Vigil murió en un tiroteo con la PNC, por lo que uno de los pandilleros dio la orden para que la asesinaran. En el momento del ataque armado la menor se encontraba con su abuela y su hermana.

La fuente fiscal detalló que hay tres pandilleros que se encuentran prófugos. Luna fue capturado en noviembre de 2016 y Ayala en enero de 2017.

Lee también

Comentarios

Newsletter