Condenados por portación de tres fusiles

Fueron capturados en flagrancia durante un patrullaje preventivo.
Enlace copiado
Condenados por portación de tres fusiles

Condenados por portación de tres fusiles

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a tres pandilleros capturados a inicios de este año a quienes se les incautaron tres armas largas de uso privativo de la Fuerza Armada y droga.

Los delincuentes condenados fueron identificados por la oficina fiscal de Zacatecoluca como Ricardo Adán Hernández Bonilla, Juan Francisco Pérez Barrera y Rodrigo Alfonso Solis Díaz.

La vista pública contra los pandilleros se realizó ayer. El Tribunal de Sentencia les impuso una condena de cuatro años de cárcel a los tres imputados por el delito de tenencia y portación ilegal de armas de guerra, y a los dos primeros otros tres años por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Fuentes fiscales detallaron que las capturas de los tres pandilleros ocurrieron el 5 de enero de este año en la colonia San Antonio de Zacatecoluca, cuando fueron intervenidos por un grupo de agentes que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

“Los tres pandilleros llevaban las armas de guerra en una bolsa de nailon cuando fueron sorprendidos por policías en una de las calles de la colonia”, dijo una fiscal.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia y desde entonces han permanecido en prisión preventiva.

Se supone que las armas iban a ser utilizadas para cometer homicidios en el municipio.

Los tres condenados fueron trasladados hacia distintos centros penales del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter