Lo más visto

Más de El Salvador

Condenados por violar a un reo en celdas

Recibieron seis años de cárcel. El hecho ocurrió en la bartolina de la delegación policial.
Enlace copiado
Penal.  Los sujetos cumplirán su condena en el penal de Apanteos, Santa Ana, donde permanecen.

Penal. Los sujetos cumplirán su condena en el penal de Apanteos, Santa Ana, donde permanecen.

Enlace copiado

Dos reos que violaron a otro cuando se encontraban en una celda de la delegación policial de Ahuachapán fueron condenados a seis años de prisión, cada uno, informó la Fiscalía.

Los condenados son Francisco Emmanuel Tovar Ruano, de 30 años, y Emilio Salazar Zepeda, de 27. El primero estaba detenido por cometer expresiones de violencia contra la mujer, mientras que Salazar, por extorsión.

Según la Fiscalía, la víctima, de 25 años, fue capturada por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El hecho, según el requerimiento fiscal sucedió el 25 de julio de 2017 en la noche, cuando los dos imputados y la víctima permanecían en la única celda de la sede policial.

En el relato, la víctima señaló a los dos sujetos como las personas que la violaron. Los exámenes médicos practicados al demandante confirmaron su versión sobre el abuso sexual.

Los agentes policiales encargados de las bartolinas se enteraron de lo sucedido luego de que el grupo de reos los alertaron sobre el hecho, ya que aunque en la celda había otros reos, ninguno intentó avisarle a los agentes.

La Fiscalía detalló que el requerimiento inicial fue presentado por el delito de violación agravada; sin embargo, en la resolución brindada por el juzgado de Sentencia de la cabecera departamental se cambió solamente a violación.

Tags:

Lee también

Comentarios