Lo más visto

Más de El Salvador

“Condenamos la dictadura en Venezuela”: ARENA, PDC y PCN

Representantes de los partidos de derecha del país condenaron la situación en Venezuela y pidieron al presidente Sánchez Cerén que rectifique su postura ante dicha situación.
Enlace copiado
“Condenamos la dictadura en Venezuela”: ARENA, PDC y PCN

“Condenamos la dictadura en Venezuela”: ARENA, PDC y PCN

Enlace copiado
Los partidos ARENA, PDC y PCN, representantes del bloque de derecha de El Salvador, expresaron este día su condena total a la situación de dictadura en Venezuela y exigieron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a que rectifique la postura del Gobierno de El Salvador, lamentando también que se haya “apoyado la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Condenamos la dictadura en Venezuela. La posición del gobierno en apoyo a este país no es representativa de todos los salvadoreños”, declaró Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, agregando que “el voto de El Salvador a favor de Venezuela en la OEA va en contra de la democracia”.
 
Lea también: Voto por Venezuela está generando al país problemas en EUA

De igual forma, los tres partidos emitieron un comunicado oficial en el que reiteraban que “la ONU y la OEA obligan a los Estados a la defensa internacional de la democracia y la protección internacional de los derechos humanos”, por lo que “condenamos enérgicamente la oficialización de la dictadura y la ruptura de la democracia en Venezuela”.
  Además, los partidos de derecha pidieron y exigieron al presidente Cerén que, “en nombre del pueblo salvadoreño que rectifique su postura y se una a los gobiernos democráticos de la región para restablecer la democracia y le orden constitucional en Venezuela”.

Lea también: Embajadora: Voto de El Salvador a favor de Venezuela está causando problemas en Washington

El voto que dio el Gobierno de El Salvador a favor de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) para no discutir y acompañar un informe en sesión extraordinaria sobre la crisis que vive ese país del Sur se produjo en la reunión de la OEA la semana pasada, despertando un debate alrededor de la postura del GOES en dicha discusión.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reveló, tras la decisión del GOES, que la advertencia que lanzó al país el senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio, un día antes de la votación en la OEA, ha trascendido a otros partidos y está generando problemas en Washington.

Lea también: Voto de El Salvador por Venezuela hoy en la OEA es una vergüenza, según ARENA

“Es lamentable el voto de El Salvador en la OEA (a favor de Venezuela)... Sin duda está causando problemas en Washington. Y, con la imagen de El Salvador como país que tiene la historia de apoyar los principios democráticos, está causando problemas para El Salvador con esta imagen en Washington”, expresó la diplomática.

Manes dijo que la dimensión que esto puede provocar es “bastante”, justamente en momentos en que el presidente Donald Trump envía al Congreso su propuesta de presupuesto para 2018, y donde se incluye el dinero para las agencias del Gobierno. Explicó que al final del día es el Congreso quien decide los presupuestos para apoyar a los países.

Lea también: El Salvador votó en contra de la discusión sobre Venezuela en OEA
 

Tags:

  • arena
  • pcn
  • pdc
  • venezuela
  • goes

Lee también

Comentarios