Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre que le quemó las manos a su hija en Jujutla fue condenado a cinco años de cárcel

Las autoridades indicaron que el hombre lo hizo, porque la niña supuestamente tomó sin permiso un dinero que era de una tía.

Enlace copiado
Amenazas.  La Fiscalía dijo que el hombre amenazó a su hija de causarle otro tipo de castigo si volvía a cometer la falta.

Amenazas. La Fiscalía dijo que el hombre amenazó a su hija de causarle otro tipo de castigo si volvía a cometer la falta.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de cinco años de prisión que impuso el Tribunal de Sentencia a un hombre que quemó las manos de su hija. De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía el imputado José Salvador Vásquez de 36 años, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves y uno más por amenazas.

La Fiscalía explicó que la sentencia fue emitida en un proceso abreviado condenatorio.

Además, manifestaron que la Vista Pública se llevó a cabo en una de las salas del Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana, lugar donde Vásquez se encuentra recluido desde la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Jujutla, Ahuachapán.

De acuerdo a la acusación realizada por la Fiscalía, los hechos por los que Vásquez fue enjuiciado ocurrieron el mediodía del pasado 31 de marzo en la vivienda de la familia ubicada en el caserío Hoja de Sal del cantón Guyapa Arriba del municipio de Jujutla.

Ese día, según la Fiscalía, el imputado quemó las manos con unas brasas a su hija de 12 años luego de enterarse que la niña había agarrado sin permiso $22 de la casa de una tía.

"Llegó la cuñada del ahora condenado a manifestarle que un día antes la niña le había hurtado $22 de la cartera de ella, por lo que él la castigó de esa manera para, supuestamente, corregir la conducta de la niña, pero eso se constituye en un delito. Si eso mismo lo hubiese hecho un policía o soldado, se considera tortura, pero en este caso se considera lesiones graves", comentaron las autoridades de la PNC.

Tags:

  • condena padre hija Ahuachapán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines