Lo más visto

Condenan a siete por secuestro agravado

Tribunal les impuso 30 años. Una policía acusada de encubrimiento fue absuelta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó ayer a 30 años de prisión a siete hombres por los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado y secuestro agravado en perjuicio de la hija del dueño de un restaurante ubicado en la colonia Escalón.

El juez Cruz Vázquez consideró que los testimonios de la víctima y de la persona que entregó el rescate (ambos bajo el régimen de protección a víctimas y testigos) coincidían con las pruebas periciales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la vista pública (juicio) declaró un testigo criteriado, quien también participó en el delito, que reveló cómo planificaron el secuestro. En el caso estaba siendo procesada Blanca Flor de Quintanilla, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), acusada de encubrimiento porque supuestamente había falsificado documentación policial que favorecía a los imputados. Ella fue absuelta de esos cargos.

Según la investigación fiscal, la víctima fue secuestrada el 15 de mayo de 2010 a las 3 de la mañana, cuando salía del restaurante de su padre. Su vehículo fue interceptado por varios sujetos enmascarados que le apuntaron con una pistola, le vendaron los ojos y le amarraron pies y manos. Fue llevada a la playa El Amatal del puerto de la Libertad, y liberada a las 10:30 de la noche el mismo día. La Fiscalía descartó que los imputados sean miembros de pandillas.

Tags:

  • secuestro
  • condenas
  • tribunales
  • Juzgados Especialzados
  • secuestradores

Lee también

Comentarios