Condenan a empleado PNC por violar a su hija

La menor fue víctima de violación desde que tenía cinco años hasta que cumplió 12.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Miguel Ángel V. a 26 años y ocho de meses de prisión por el delito de violación en menor e incapaz agravada continuada en perjuicio de su hija, informó ayer la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según información del expediente judicial, el hecho ocurrió desde que la víctima tenía cinco años hasta que cumplió los 12 y, según su testimonio, su padre la conducía todos los fines de semana hasta un motel donde abusaba sexualmente de ella.

La menor de edad resultó embarazada de su propio padre, quien se desempeñaba como administrador de base de datos en la Policía Nacional Civil (PNC).

La condena fue impuesta por la jueza Lorena Paredes.

Según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado amenazaba a la víctima diciéndole que la “echaría a la calle” si denunciaba las agresiones.

La jueza Paredes valoró en el juicio que el análisis comparativo de ADN entre el imputado y la hija recién nacida de la víctima resultó positiva.

Recientemente, un hombre de 63 años fue condenado a 12 años de prisión por haber agredido sexualmente a su hija de cuatro meses. La agresión sexual, según reseña el dictamen de acusación fiscal, fue cometida el 2 de marzo de 2011 en una vivienda ubicada en el departamento de San Vicente.

Según estadísticas de la Policía, las denuncias por violaciones sexuales se incrementaron 20 % respecto a la cantidad de casos registrados en 2011. El año pasado también hubo incremento de otros tipos de delitos sexuales que incluyen tocamientos u otra agresión.

Tags:

  • violacion sexual
  • violencia de genero
  • abuso sexual
  • delitos sexuales
  • violacion de niños

Lee también

Comentarios

Newsletter