Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 10 pandilleros por robo agravado

Asimismo, a un menor de edad le impusieron una pena de 10 años de internamiento por haber participado en un homicidio.

Enlace copiado
Delitos. Los delitos por los cuales fueron condenados los pandilleros son los de robo agravado y limitación a la libre circulación, cometidos en la jurisdicción de Cuyultitán, La Paz, indicaron las autoridades.

Delitos. Los delitos por los cuales fueron condenados los pandilleros son los de robo agravado y limitación a la libre circulación, cometidos en la jurisdicción de Cuyultitán, La Paz, indicaron las autoridades.

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia del municipio de Zacatecoluca, en La Paz, condenó a 14 años de prisión a 10 pandilleros procedentes del municipio de Cuyultitán, acusados por los delitos de robo agravado y limitación a la libre circulación, cometidos en esta jurisdicción.

Los imputados fueron identificados como Roberto Carlos Prieto, José Alberto Alfaro, Arnulfo Alas Gómez, Salvador Alexander Alas y Dani Serrano.

Asimismo, Roberto Hernández Cantarero, Miguel Ángel Prieto, Evelio Darío Bernal, Marvin Abel Hernández y Luis Daniel Hernández, confirmó una fuente del Órgano Judicial.

Según los antecedentes del caso, los ahora condenados delinquían en Cuyultitán, cuando llegaron a la casa de la víctima para robarle un arma de fuego y amenazaron con matarlo si no se iba del lugar.

"Durante el proceso se logró probar que estos sujeto cometieron los delitos, atemorizan a la persona para que se fuera, eso significa que le limitaban su derecho a la libre circulación", dijo una fuente sobre el caso.

La vista pública contra los sentenciados se llevó a cabo en el Tribunal de Sentencia viroleño, en donde acudieron las partes involucradas y el juzgador emitió la condena contra los terroristas, al tomar en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía, que incluyó el testimonio de la víctima, a la que le brindaron las medidas de protección debidas.

Por otro lado, el Juzgado de Menores de Zacatecoluca, ordenó 10 años de internamiento para el adolescente identificado como Henry M., por el delito de homicidio agravado.

El menor fue procesado por el crimen en perjuicio de Margarito Jaime Cruz, cometido en el cantón San José La Zorra, de Zacatecolu ca, en abril de 2015.

En ministerio público detalló que el internado fue parte de un grupo de pandilleros ligados a una estructura delincuencial que cometió asesinato, pero no se precisó si estos también han sido juzgados y las razones por las que mataron a Cruz en un terreno rústico del referido lugar.

El menor está perfilado como miembro activo de una pandilla del lugar.

Tags:

  • La Paz condenas pandillleros robo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines