Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 110 y 113 años de prisión a dos "palabreros" de la MS-por asesinato de 14 personas

Junto a estos dos pandilleros, fueron condenados otros 13 pandilleros también por homicidio agravado. Los hechos ocurrieron en el departamento de Cuscatlán. 

Enlace copiado
Condenan a 110 y 113 años de prisión a dos

Condenan a 110 y 113 años de prisión a dos "palabreros" de la MS-por asesinato de 14 personas

Enlace copiado

Dos "palabreros" de una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en los municipios de Cojutepeque, San Rafael Cedros y El Carmen (todos en Cuscatlán) fueron condenados a 110 y 100 años de prisión por el delito de homicidio agravado. 

El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque demostró con pruebas contundentes que los dos pandilleros participaron en el asesinato de 14 personas, de los cuales 12 fueron consumados y los otros dos, tentados. 

Los sentenciados fueron identificados como Víctor Alfredo Rivas Vásquez, alas Diablito, (110 años de cárcel) y Hugo Adalberto Carranza Gómez, alias Cora, (100 años), quienes operaban con la estructura criminal denominada "Big Criminals Locos Salvatruchos". 

Junto a ellos, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que fueron condenados otros 13 pandilleros miembros de esta clica, quienes recibieron penas hasta 90 años de prisión, siempre por el delito de homicidio agravado. 

Los sentenciados son Miguel Orellana Hernández (90 años de prisión), Manuel Antonio Díaz Portillo y Marlon Fabricio Martínez (ambos condenados a 60 años) y Samuel Enrique Rivas Carbajal, Alfredo Isaac Rosales Marroquín y Ever Alexander Sigüenza Carbajal (los tres sentenciados a 40 años de cárcel). 

En este listado se incluyen además a cinco imputados, quienes pasarán 20 en la cárcel, y a dos más, que fueron condenados a 13 años con cuatro meses de prisión. 

Casos por los que fueron condenados 

Los imputados fueron procesados por casos como el doble homicidio reportado en 2016, en el que dos jóvenes fueron asesinados a golpes y luego enterrados para borrar evidencia. 

También fueron incriminados por los asesinatos de Raymundo Guerreo y Nelson Ernesto Espinoza Villalta, cometidos en el cantón La Palma A, en Cojutepeque, en 2016. 

De igual manera, fueron sentenciados por el homicidio de la menor Jessica Marisol Vásquez, que antes de ser asesinada con arma de fuego, fue violada, siempre en 2016. Luego fue enterrada en una loma del caserío Los López, en el cantón San Antonio de El Carmen.

La Fiscalía reveló estos casos por los que fueron procesados, pero no detalló específicamente quienes de los sentenciados los perpetraron. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines