Condenan a 13 años de cárcel a alcalde San Francisco Gotera por narcotráfico

La condena fue emitida la noche del miércoles en un juzgado especializado de San Miguel.
Enlace copiado
Condenan a 13 años de cárcel a alcalde San Francisco Gotera por narcotráfico

Condenan a 13 años de cárcel a alcalde San Francisco Gotera por narcotráfico

Enlace copiado
El alcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez, fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas.
 
La sentencia fue emitida la noche del miércoles por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, según confirmó la fiscalía.
 
Benítez fue acusado de ser el cabecilla de una red de traficantes de droga que operaba en el oriente del país. Fue capturado en flagrancia en octubre de 2010 cuando pretendía comercializar dos kilos de cocaína  en la Lotificación La Joya, del municipio de San Carlos, en el departamento de Morazán.
 
Las investigaciones que llevaron a dar con el hecho se realizaban desde siete meses antes de la captura en un operativo con agentes encubiertos.
 
En 2011 un juzgado decidió absolverlo de los cargos durante la vista pública del caso. Sin embargo, en 2013, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló ese juicio y ordenó que el juicio se volviera a realizar pero el proceso no se realizó por una serie de trabas.
 
Para las elecciones de 2015, Benítez se postuló como alcalde de Gotera sin mencionar al Tribunal Supremo Electoral que tenía un proceso judicial pendiente por lo que participó y ganó las elecciones en marzo del año pasado.
 

Tags:

  • alcalde san francisco gotera
  • san francisco gotera
  • cristóbal benítez

Lee también

Comentarios

Newsletter