Lo más visto

Condenan a 132 acusados en caso Conexiones

Hoy se conocerán las condenas de procesados por homicidios y relacionados con pandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado

En la Torre Judicial de San Miguel se realizó ayer la lectura del fallo en el caso conocido como Conexiones, que involucró a 180 imputados, entre los que figuran 12 policías, tres empleados judiciales, cuatro abogados, así como miembros de pandillas, colaboradores y líderes de estructuras delincuenciales que guardan prisión en diferentes cárceles del país.

La lectura de cada una de las resoluciones estuvo a cargo del juez Especializado de Sentencia de San Miguel. El procedimiento se realizó ante la presencia de representantes del ministerio público, defensores y miembros del Órgano Judicial.

Durante la lectura del fallo, el juez dio a conocer las razones por las cuales condenó a 115 personas que habían sido procesadas por 32 casos de homicidio, cuatro feminicidios, 12 casos de proposiciones y conspiraciones para cometer homicidios, cinco casos de extorsiones y organizaciones terroristas, entre otros.

De igual manera, anunció la condena contra 10 policías, tres empleados judiciales y cuatro abogados que eran procesados por delitos que incluían revelación de datos e imágenes de personas protegidas, fraude procesal y cohecho.

Al inicio de la audiencia, el juez Especializado de Sentencia de San Miguel explicó que esta fue la tercera vez que se convocó a las partes para dar a conocer el fallo, pues en ocasiones anteriores tuvo que ser reprogramado por diversos motivos. Incluso en esta oportunidad no se presentaron dos delegados de los reos que fueron procesados y que guardan prisión en los centros penales de Jucuapa y La Esperanza.

“Esta es una causa histórica por la cantidad de personas involucradas y por la cantidad de delitos, tomando en cuenta que son 110 delitos y casi 200 personas sometidas a audiencia”, dijo el juez.

Lee también

Comentarios