Condenan a 14 pandilleros por triple homicidio de agricultores

El crimen ocurrió en agosto de 2013 en el cantón Lourdes, municipio de Colón. Las penas van desde 1 hasta 40 años de prisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó esta tarde a 14 miembros de pandillas por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio agravado y encubrimiento. 
 
Los enjuiciados fueron encontrados responsables de asesinar a tres agricultores que desaparecieron en una zona rural del cantón Lourdes, municipio de Colón (La Libertad), el 26 de agosto de 2013. 
 
Los cadáveres de las víctimas, no obstante, fueron ubicados hasta noviembre de ese mismo año. El juzgado estableció en su fallo que dio credibilidad a dos testigos implicados en el crimen, pero con beneficios penales a cambio de su declaración (criterio de oportunidad). 
 
Los criteriados manifestaron que los agricultores fueron asesinados porque miembros de pandilla creyeron que se trataba de pandilleros rivales. 
 
Las penas impuestas fueron de 15 años por conspiración y 40 años a uno de los imputados, como autor directo de los crímenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter