Lo más visto

Condenan a 15 años de cárcel a exalcalde de Apopa por agrupaciones ilícitas

Junto a él fueron condenado otros dos pandilleros y el ex subgerente de Medio Ambiente de la comuna apopense.

Enlace copiado
Condenan a 15 años de cárcel a exalcalde de Apopa por agrupaciones ilícitas

Condenan a 15 años de cárcel a exalcalde de Apopa por agrupaciones ilícitas

Enlace copiado

Elías Hernández, quien fuera alcalde de Apopa en el periodo 2012-2015 bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue condenado la tarde de este lunes 13 de enero a 15 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas.

La condena fue dictaminada por el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador.

Hernández era acusado por la Fiscalía General de la República de usar fondos públicos, en este caso de la alcaldía de Apopa, para la compra de combustible para los pandilleros, la creación de plazas de trabajo para pandilleros o familiares de estos, el otorgamiento de líneas telefónicas a nombre de la alcaldía que eran dadas a pandilleros. la reparación de vehículos de la pandilla y la entrega mensual de dinero proveniente de los fondos municipales, todo esto a miembros del Barrio 18.

Junto al exalcalde fue condenado el ex subgerente de Medio Ambiente de la comuna apopense, David Mancía Castro, por el mismo delito que Hernández, pero con una pena de 4 años de cárcel.

Además, dos pandilleros también fueron condenados por el mismo delito a 9 años de prisión, según detallaron las autoridades.

El Juzgado Especializado de Sentencia A, condenó a los procesados en febrero de 2018: 12 años de cárcel para Hernández y cuatro para Mancía. La Cámara Especializada de lo Penal consideró, en agosto de 2018, que la condena tenía deficiencias y ordenó repetir el juicio con un nuevo juzgador. 

José Daniel Rodríguez, alías "Boliqueso"; y Roberto Antonio Hernández, "Pachanga" son los dos pandilleros que recibieron la sentencia de su condena.

El exedil Hernández tiene otro proceso junto con su familia, acusados de apropiarse de $652,424.74 de fondos públicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines