Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 15 personas acusadas de hurto de vehículos en San Miguel

La vista pública se realizo entre el 12 al 23 de noviembre y el fallo se dio a conocer el pasado jueves 6 de diciembre.

Enlace copiado
Condenan a 15 personas acusadas de hurto de vehículos en San Miguel

Condenan a 15 personas acusadas de hurto de vehículos en San Miguel

Enlace copiado

Los integrantes de una banda, a quienes se les atribuían 42 casos de hurto agravado de vehículos y agrupaciones Ilícitas, fueron condenados a diferentes penas de prisión, tras concluir el proceso judicial que se realizó en los tribunales especializados de San Miguel.

El fallo en contra de la banda, fue dado a conocer el jueves pasado, por el titular del Tribunal Especializado de Sentencia,  durante la lectura de resolución que precedió al vista pública realizada entre el 12 al 23 de noviembre.  

Los 15 imputados, deberán purgar penas que oscilan entre 146 años de prisión, para los líderes de la estructura delictiva, hasta tres años, para quienes adquirían las piezas de vehículos que eran hurtados y desmantelados en diferentes puntos del departamento oriental.

De acuerdo a la Unidad especializada de hurto y robo de vehículos de La Fiscalía, el tribunal impuso las siguientes condenas: José Victorino Gómez Hernández y Ronis de la Cruz Martínez Robles, deberán purgar 146 años de prisión por los delitos de hurto agravado y agrupaciones ilícitas. Mientras que José Vladimir López, estará 51 años en la cárcel; y Elmer Antonio Cienfuegos, 41 años, por los mismos delitos. 

A 41 años de cárcel fue condenado Luis Francisco Zavaleta Flores y Carlos Humberto Galeas Navarrete, a 31 años, por ser parte de la dicha estructura delictiva.

María Elena de Contreras, compañera de vida del supuesto líder de la banda, Jorge Contreras (quien huye de la justicia) María Elena de Contreras, deberá pagar 12 años de prisión por el delito de receptación o compra de objetos robados o hurtados. El resto de los imputados, pagarán penas que oscilan entre 10 a tres años por los delitos de receptación.

La Fiscalía afirma que la estructura estaba conformada por "cazadores" que ubicaban  los vehículos y por desmanteladores y receptadores, que se encargaban de retirar las piezas de los carros y distribuirlas entre talleres y negocios que vendían piezas usadas.  

"La banda se dedicada al Hurto de Vehículos en el Departamento de San Miguel, entre las marcas preferidas estaban Toyota, Nissan y Datsun, tipo pick up, los cuales eran hurtados cuando estaban estacionados para posteriormente ser desmantelados y vender las piezas a los propietarios de negocios legales de Venta de Repuestos para Vehículos Usados de la misma zona" indicó una fuente fiscal.
 

Lee también

Comentarios