Lo más visto

Condenan a 15 y 16 años de prisión a tres extorsionistas

Los tres hombres fueron condenados por el delito de extorsión agravada.

Enlace copiado
Extorsión.  Los condenados exigieron a sus víctimas la cantidad de $500 a cambio de no atentar contra sus vidas.

Extorsión. Los condenados exigieron a sus víctimas la cantidad de $500 a cambio de no atentar contra sus vidas.

Enlace copiado

Isaac Nehemías Nolasco Portillo, Enrique del Carmen Miranda Ibarra y Rafael Ernesto M. fueron condenados ayer a 15 y 16 años de prisión en dos procesos judiciales por el delito de extorsión agravada.

Nolasco Portillo y Miranda Ibarra fueron condenados por el Tribunal Cuarto de Sentencia tras escuchar el relato de la víctima con régimen de protección.

La víctima dijo durante el juicio que los condenados llegaban a su negocio ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, donde le cobraban $500 mensuales. El testigo relató que entregó a Nolasco Portillo y Miranda Ibarra la cantidad total aproximada de $5,000 como extorsión.

Los condenados fueron capturados en un dispositivo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando recogían la extorsión; la denuncia fue hecha en 2018.

También, en otro caso, fue condenado Rafael Ernesto M., de 22 años, quien extorsionaba a su víctima en una colonia del departamento de Santa Ana. El condenado le exigió $500, sin embargo solo pagó $20; fue entonces que la víctima lo denunció.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines