Condenan a 19 menores por siete homicidios

A siete de ellos les fue impuesta una condena de 15 años de prisión, mientras que a los 12 restantes fueron condenados a cinco años de cárcel.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Menores de Sonsonate encontró culpables a 19 menores de edad que formaban parte de una pandilla que operaba en Armenia y que participaron en la ejecución de siete personas, hechos cometidos entre 2009 y 2010.

En el proceso de acusación fueron presentados 19 menores y durante la audiencia se determinó que siete de ellos fueron los que participaron directamente en los homicidios.

Estos siete procesados fueron condenados a 15 años de internamiento, mientras que los 12 restantes, se les impuso una pena de cinco años por el delito de agrupaciones ilícitas.

El grupo de menores infractores fue capturado a finales de 2012 en Armenia, luego que la Fiscalía General de la república (FGR), lograra individualizar la participación de ellos.

Para lograr su captura y condena, la FGR contó con el apoyo de un testigo criteriado nombrado "Nicolás", quien fue el responsable de incriminar a cada uno de ellos.

Durante la audiencia, el testigo describió que la primera víctima fue Griselda Patricia Tobar Serrano, quien fue asesinada porque era testigo de la muerte de otra persona.

La lista de crímenes de esta pandilla continuó con José Eliu Huezo Molina, quien supuestamente fue tatuado por pandilleros contrarios.

El testigo narró también como ultimaron al cobrador de un microbús, el cual fue identificado como Abel de Jesús Aguirre Alemán.

A esta persona la mataron porque se dedicaba a extorsionar y cobrar renta a nombre de la pandilla.

También fue asesinado Israel Edgardo Lucero Lipe, quien supuestamente era de la pandilla contraria y se fue a vivir a zona de ellos.

Juan de Jesús Martínez Portillo, era un joven dedicado a cuidar cabras y tenía comunicación de amistad con miembros de una pandilla.

El también llegó al sector de donde vivían los menores y comenzó a hablar con ellos y la víctima les dijo que "mejor se vacilaba con la otra mara". Esa fue la razón por lo que lo mataron.

El último homicidio por el que fueron hallados culpables fue cometido en el 2010, en contra de una persona a quien solo lo identificaron como "gato seco".

La Fiscalía se mostró satisfecha con la resolución del Tribunal de Menores ya que las investigaciones más las declaraciones del testigo criteriado fue fundamental para que no dudaran de la participación delincuencial.

Los menores fueron llevados a diferentes centros de internamiento del país.

Tags:

  • FGR
  • Juzgado de Menores Sonsonate
  • Condena
  • Delito
  • Agrupaciones Ilicitas

Lee también

Comentarios

Newsletter