Condenan a 20 años a tres pandilleros que mataron a estudiante

Testigo relató que pandilleros bajaron a joven de camión en el que se conducía a INFRAMEN en marzo de 2016.
Enlace copiado
Condenan a 20 años a tres pandilleros que mataron a  estudiante

Condenan a 20 años a tres pandilleros que mataron a estudiante

Condenan a 20 años a tres pandilleros que mataron a  estudiante

Condenan a 20 años a tres pandilleros que mataron a estudiante

Enlace copiado
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de prisión a los pandilleros Luis Fernando Pérez López, Óscar Saúl Mejía Cortez y José Antonio Martínez Alvarenga por el homicidio de Carlos Eulises López Mejía, un estudiante de 15 años del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN).

La Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador informó que el juez basó su decisión en el relato de un testigo con régimen de protección que vio cómo ocurrió el homicidio. El 8 de marzo de 2016, a eso de las 6:30 de la mañana, el estudiante salió de su vivienda, ubicada en la comunidad Santa Gema del cantón San Laureano, en Ciudad Delgado, en las inmediaciones de la autopista Este-Oeste, porque se dirigía al INFRAMEN.

El joven abordaba todas las mañanas un camión que lo llevaba hasta el instituto. Sin embargo, ese día ocho pandilleros lo interceptaron y le ordenaron que bajara del camión. Cuando lo hizo, lo acribillaron frente al resto de pasajeros, dijo el testigo.

Por este mismo delito fue condenado a 20 años de prisión Wálter Ernesto Ramírez López, quien fue capturado en el período de flagrancia. Sin embargo, el caso fue separado porque los otros pandilleros fueron arrestados días después cuando fueron identificados por testigos.

El juicio de este caso fue reprogramado en dos ocasiones. La primera fue porque María Magdalena Aragón de López, quien era testigo de descargo de los pandilleros, supuestamente fotografió a un testigo protegido de este proceso judicial.

Aragón se encontraba en una sala de espera del centro judicial junto con el testigo con régimen de protección. La mujer, según la denunció una persona que estaba en el lugar, sacó su celular y le hizo una fotografía al testigo. Ella es procesada por el delito de revelación de imágenes.

“Operación Jaque”

Por otra parte, el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador le otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses más para que continúe las investigaciones en el caso llamado “Operación Jaque”, en el que se procesan alrededor de 80 personas, entre ellas miembros de la Mara Salvatrucha acusados de varios delitos. Estos seis meses van a finalizar en agosto de este año, y en ese mes está contemplado que se realice la audiencia preliminar contra la estructura.

Tags:

  • jaque
  • homcidio
  • estudiante
  • pandillas
  • culpable
  • inframen
  • instituto
  • adolescente
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter