Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su sobrina de nueve años

La menor fue violada mientras su madre fue a visitar a otro familiar que estaba aquejado de salud. La denuncia fue interpuesta el mismo día en que sucedieron los hechos.
Enlace copiado
Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su sobrina de nueve años

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su sobrina de nueve años

Enlace copiado
El Juzgado de Sentencia de La Unión condenó este día a 20 años de cárcel a Rodrigo N., de 40 años de edad, por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Violación en Menor e Incapaz, cometidos en contra de su sobrina de tan solo 9 años de edad. Los hechos sucedieron en septiembre del año pasado, momento desde el cual inició el proceso judicial en contra del acusado.

Según la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familia de la Fiscalía General de la República (FGR), en La Unión, Rodrigo N. abusó de su sobrina mientras la madre de la menor había salido de la vivienda para visitar a otro familiar que se encontraba enfermo y residía a pocos kilómetros del lugar en que habita la menor y su madre.

Al ver la casa sola y a la menor sin compañía, el acusado, hermano biológico de la madre, entró a la casa y comenzó a tocar las partes íntimas de la niña, a quien amenazó para que no gritara. Posteriormente, se produjo la agresión sexual en contra de la menor. Los hechos se dieron en una zona rural del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Al regresar de la visita, la madre encontró a la menor llorando y, al preguntarle porque lloraba, la niña contó todo lo sucedió. Al instante, la madre procedió a interponer la denuncia y la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al agresor ese mismo día.

Fue así como, este día, tras revisarse los peritajes físicos y psicológicos, se determinó la condena de 20 años para el agresor.
 

Tags:

  • abuso sexual
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter