Lo más visto

Condenan a 20 años de prisión a motorista que violó a menor de edad

Un motorista de la Ruta 9 en Soyapango fue condenado por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad en repetidas ocasiones.
Enlace copiado
Condenan a 20 años de prisión a motorista que violó a menor de edad

Condenan a 20 años de prisión a motorista que violó a menor de edad

Enlace copiado
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador sentenció este día a 20 años de cárcel a Ricardo Ernesto Galdámez Mancía, de 44 años de edad, conductor de buses de la Ruta 9, por el delito de Agresión Sexual en Menor. El acusado había abusado en varias ocasiones de una menor de edad de 14 años en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) determinaron que Galdámez abusó de la menor en varias ocasiones dentro de la unidad de transporte en la que laboraba. Inicialmente, la FGR giró la orden de captura en su contra por el delito de Tráfico y Trata de Personas, pero, tras recoger evidencia, se descubrió el continuo abuso del acusado en contra de la víctima.

La menor residía en la Colonia Amatepec, en Soyapango, donde también se determinó que había sido abusada. Según la Fiscalía, las violaciones se produjeron a lo largo de todo el año 2014 y parte del 2015. Sin embargo, la denuncia llegó hasta noviembre del año pasado, interpuesta por varios familiares de la víctima.

Además de los 20 años de cárcel, Galdámez fue condenado a pagar un total de $1,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de la ofendida.

Tags:

  • abuso sexual
  • soyapango
  • el salvador

Lee también

Comentarios