Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 21 y 14 años de prisión a seis personas que participaron en asesinato de albañil en 2017

La Fiscalía comprobó que estas seis personas participaron en el homicidio de Fernando Antonio Castillo, de 32 años.

Enlace copiado
Foto de referencia

Foto de referencia

Enlace copiado

Tres personas fueron condenadas a 21 años de prisión y otras tres más fueron sentenciadas a 14 años de cárcel tras comprobarse que participaron en el asesinato de un albañil. El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2017 en la lotificación Sacramento, del cantón El Junquillo, de Ahuachapán.

Los condenados a 21 años de prisión son Oswaldo Durán, de 30 años; Héctor Osorio, de 21, y Jeremías Velásquez, de 20, quienes fueron procesados por ser "autores directos del delito", confirmó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los otros sentenciados son Jónathan Cabrera, de 24 años; José Zarceño, de 27, y Joselyn Chávez, de 22. Ellos recibieron 14 años de pena por ser complices no necesarios a la hora de cometer el delito, explicaron las autoridades fiscales. 

La Fiscalía comprobó que estas seis personas participaron en el homicidio de Fernando Antonio Castillo, de 32 años. La acusación especifica que, entre dos, lo interceptaron cuando trabajaba en una iglesia, lo tomaron de los brazos para golperalo. Posteriormente lo asesinaron asestándole al menos 15 disparos 

La Fiscalía aseguró que presentó, durante el juicio, las evidencias documental, pericial y el testimonio del declarante con régimen de protección clave: “Saya” para conseguir que los seis involucrados recibieran las condenas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines