Loading...

Condenan a 26 años de cárcel a hombre que intentó matar a su excompañera de vida golpeándola con una piedra en la cabeza

El ataque ocurrió el 1 de diciembre de 2020,  en  el municipio de Alegría, Usulután, y  fue captado en un video que se hizo viral en redes sociales.

Enlace copiado
FotoLPG:Archivo

FotoLPG:Archivo

Enlace copiado

Gerardo Otoniel López Garay, fue condenado por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las mujeres de la ciudad de San Miguel, a 26 años de prision por intentar asesinar a su ex compañera de vida con una piedra, la tarde del 1 de diciembre de 2020 en el municipio de Alegría, Usulután. 

De acuerdo con el reporte fiscal, el juez le dio una condena de 24 años por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, más dos por el delito de desobedecía en caso de medidas cautelares.

La víctima fue atacada por López  cuando caminaba junto a sus dos hijos en una calle de la colonia altos de Guadalupe, del referido municipio. Un video en el que se veía al hombre golpearla en la cabeza  con una piedra se hizo viral  en redes sociales.

“En 2018 la mujer lo denunció por amenazas, pero posteriormente retiró la demanda, y  en septiembre de 2020 se inició un proceso de violencia intrafamiliar en el que se le otorgó a la víctima  medidas de protección que aún estaban vigentes cuando intentó asesinarla”, informó la Fiscalía.

Añadió, que el juez validó las pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta para la Mujer, Niñez y Adolescencia y otros grupos vulnerables. 

López  fue capturado un día  después del ataque y presentado a los medios de comunicación ante los cuales  declaró  “estar arrepentido” de lo que había hecho.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines