Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 27 años a salvadoreño vinculado a colocación de "coche bomba"

El "coche bomba" fue colocado frente a la sede del Ministerio de Seguridad en 2015.

Enlace copiado
El

El "coche bomba" fue colocado frente a la sede del Ministerio de Seguridad en 2015. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Una corte de El Salvador condenó a 27 años de prisión a un hombre vinculado con la colocación de un "coche bomba" en octubre de 2015 frente a la sede del Ministerio de Seguridad en la capital del país centroamericano, informó hoy la Fiscalía.

La fuente estatal identificó al sujeto como Jonathan Ruiz Lobos, condenado por un tribunal antimafia de San Salvador, y recibió 15 años por el delito "actividades delictivas relacionadas con armas o sustancias explosivas" y 12 años por organizaciones terroristas.

Esta es la segunda condenada relacionada con este caso, vinculado a la pandilla Barrio 18, dado que en enero pasado fue condenado a 15 años de cárcel Noel Ortiz por el delito de encubrimiento y realizar diferentes acciones para montar el "coche bomba", que finalmente no explotó.

Parte de las pruebas usadas por la Fiscalía fue la declaración de dos miembros del ala Revolucionarios del Barrio 18, quienes relataron cómo "pretendían utilizar artefactos explosivos para causar daño y terror en la población".

Cerca de la fecha del intento de ataque, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había declarado a las pandillas como "grupos terroristas" porque con sus acciones afectan "indiscriminadamente los derechos fundamentales de la población".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines