Lo más visto

Condenan a 3 extranjeros por narcotráfico

Transportaban en el mar 600 kilos de cocaína, valorados en $15 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Jugado de Sentencia de Sonsonate condenó ayer a 20 años de prisión, cada uno, a tres extranjeros procesados por narcotráfico. En el mismo procedimiento fueron absueltos 11 guatemaltecos.

Los condenados fueron el ecuatoriano Wilfido Francisco Vargas Guillén, los colombianos Jason Asprilla Cabezas y Wilner Rentería Cárdenas.

Fueron absueltos de cargos los guatemaltecos Hugo Mauricio López Hernández, Nery Rocael Hernández Velásquez, Neftalí Gómez Canizález, Maximiliano Rosales González, Nery Ubaldo Amaya Martínez, Sergio Geovani Catalán Hernández, Edwin Geovani Estrada Vásquez, Aníbal Peña Rizo y Luis Alberto Corado Polanco.

Todos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el 28 de diciembre de 2015 a 80 millas náuticas al sur de la playa Los Cóbanos, en el cantón Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate, cuando transportaban 600 kilos de cocaína valorados en $15 millones.

Por el delito de narcotráfico, los 12 extranjeros fueron llevados la semana pasada a vista pública al Juzgado de Sentencia de Sonsonate y después de cuatro días de audiencia, el tribunal encontró pruebas en contra del ecuatoriano y de los dos colombianos, tras argumentar que a ellos se les encontró la droga.

En el caso de los guatemaltecos, que andaban en tres lanchas, el tribunal argumentó que no se les encontró droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo mostrarse conforme por los 20 años de condena para el ecuatoriano y los dos colombianos, pero no compartió la absolución que se brindó a favor de los chapines.

Tags:

Lee también

Comentarios