Lo más visto

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que decapitó a su madre hace un año

Hombre asesinó con un hacha a su madre en el interior de una vivienda, luego de discutir, en La Libertad. Debe pasar 30 años en prisión.

Enlace copiado
Captura.  La Policía Nacional Civil capturó a Marcelo Villalobos en la vivienda donde asesinó a Graciela Villalobos. Un hermano se enfrentó con el atacante para impedir que escapara y luego lo entregó a las autoridades, según dijo un representante de la Policía la noche del crimen.

Captura. La Policía Nacional Civil capturó a Marcelo Villalobos en la vivienda donde asesinó a Graciela Villalobos. Un hermano se enfrentó con el atacante para impedir que escapara y luego lo entregó a las autoridades, según dijo un representante de la Policía la noche del crimen.

Enlace copiado

Marcelo Neftalí Villalobos Rosales escuchó su condena justo el día en que se cumplió un año de que asesinó a su madre. El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate consideró que no existían dudas de que el hombre decapitó a su mamá de 83 años, Graciela Villalobos Fermán: le impuso 30 años de cárcel.

Graciela Villalobos Fermán murió a manos de su hijo a las 7 de la noche del jueves 8 de noviembre de 2018. El hombre, que debe cumplir condena por el delito de homicidio agravado, tomó un hacha y la decapitó. El 8 de noviembre pasado, cuando se cumplía el primer año de la muerte, un tribunal declaró culpable a Marcelo Villalobos.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo la misma noche del asesinato que Marcelo Villalobos, de 39 años, mató a su madre luego de una discusión que se originó cuando la mujer le pidió que no tomara bebidas alcohólicas, porque ya tenía cerca de dos semanas de no hacerlo. La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que fue difícil comprobar durante la investigación si esa fue la razón del homicidio.

El asesinato fue en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la finca La Joya, del caserío Los Encuentros, cantón La Montañita, en Sacacoyo, La Libertad. La investigación estuvo a cargo de Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la Fiscalía.

El ministerio público comprobó al juez que el homicida estaba en la habitación de Graciela cuando empezaron a discutir. El hombre tomó un hacha y le pegó en el cuello, lo que provocó la muerte inmediata de la mujer. Unos familiares de la víctima escucharon los gritos de auxilio de Graciela, pero no llegaron a tiempo para impedir el matricidio.

"Ellos únicamente escucharon las voces de auxilio. En el momento exacto que él (Marcelo) iba a cometer el hecho escuchan que la señora le grita que no lo haga, es lo único que escuchan. Al escuchar eso van a la habitación, pero ya la había asesinado", dijo una de las fiscales encargadas de la investigación. La Policía capturó a Villalobos en el lugar del crimen. Un hermano del homicida impidió que escapara y lo entregó a las autoridades, según dijo un representante de la corporación policial tras el asesinato.

La Fiscalía pudo comprobar la responsabilidad de Marcelo Villalobos en el homicidio con los testimonios de las personas que escucharon cuando la mujer pidió auxilio y las declaraciones de los policías que estuvieron en la escena. La fiscal dijo que unos análisis de ADN en el hacha y en la ropa del homicida fueron claves para demostrar ante el tribunal que Villalobos asesinó a su madre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines