Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mató bebé

La compañera de vida quien se supone participó en el hecho fue llevada a un centro siquiátrico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un hombre y una mujer que asesinaron a su hija de sólo 24 horas de nacida, en cantón La Barca, municipio de Mercedes Umaña, Usulután, fueron condenados uno a 30 años de cárcel y la otra a imposición de medidas por el mismo tiempo, pero en un centro siquiátrico, según confirmó ayer la Fiscalía General de La República (FGR).

De acuerdo con el jefe Regional de la fiscalía, German Arriaza,  “Estas personas, Jandi Ezequiel Guandique Bonilla y Bersabé Arely Zabala participaron activamente en el homicidio de la bebé, según lo que se pudo comprobar en el proceso judicial”.

Guandique y Zabala fueron procesados en el juzgado se Sentencia de Usulután y allí se resolvió la condena para que el padre de la menor asesinada purgue 30 años en la cárcel y debido a que se comprobó la enajenación parcial de Zabala, que su condena la pasara en un centro psiquiátrico, explicó Arriaza.

El hecho ocurrió en cantón La Barca, Mercedes Umaña el día 9 de enero de 2012.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, la fiscalía investigó que la pareja Guandique Zabala en todo tiempo ocultaron el embarazo y no habían comentado a familiares de la espera del bebé; sin embargo en horas de la tarde del 9 de enero,  la mujer tuvo dolores de parto y dio a luz a una niña en la casa donde vivían.

“En primera instancia ellos le quisieron dar muerte asfixiando la bebé, había signos que le apretaron el cuello, pero como no se murió, la agredieron con arma blanca en el tórax y el el cuello, prácticamente  la degollaron” explicó Arriaza.

Luego de consumar el homicidio, la pareja envolvió en una sábana el cuerpecito sin vida y lo lanzó unos 13 metros al norte de la vivienda; pero unos vecinos del lugar encontraron los restos de la bebé cuando animales llegaron a disputárselo al lugar.

“Se comprobó la participación de ambos en el caso y se ha logrado su condena” refirió el jefe fiscal.

Tags:

  • Asesinato
  • FGR
  • Homicidio
  • Pareja
  • Usulutan

Lee también

Comentarios