Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 44 años de prisión a hombre que mató a su esposa

El crimen fue cometido en noviembre de 2014 en Soyapango.
Enlace copiado
A prisión.  David Antonio Pleités fue condenado a 40 años de prisión por haber asesinado a su esposa, y a cuatro más por fabricación de arma artesanal.

A prisión. David Antonio Pleités fue condenado a 40 años de prisión por haber asesinado a su esposa, y a cuatro más por fabricación de arma artesanal.

Condenan a 44 años de prisión a hombre que mató a su esposa

Condenan a 44 años de prisión a hombre que mató a su esposa

Enlace copiado
David Antonio Pleités Alvarado fue condenado a 40 años de prisión por el feminicidio de su esposa y le fueron dictados cuatro años más por el delito de fabricación de arma de fuego artesanal (con la que cometió el asesinato).

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador celebró la vista pública (juicio) el pasado martes, cuando las partes ofrecieron a los testigos y las pruebas documentales. Luego de escuchar los alegatos, el juez consideró que existían las condiciones suficientes para declarar culpable a Pleités del delito de feminicidio.

El crimen fue cometido el 25 de noviembre de 2014, fecha que en el país se celebraba el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, en la casa de habitación de la pareja, ubicada en la colonia Brisas del Sur 2, en Soyapango.

Según la información que recolectó la Fiscalía General de la República (FGR), ese día la esposa del imputado, identificada como Santos Marinoy Montes, de 34 años, se encontraba lavando ropa cuando fue atacada por su esposo, quien a corta distancia la atacó con un arma artesanal conocida como “trabuco”.

La víctima intentó correr, pero resbaló, según la FGR. En ese momento, Pleités intentó volver a disparar el arma, pero uno de sus hijos ingresó a la vivienda y defendió a su madre. La mujer presentaba una lesión en el abdomen que perforó varios órganos vitales, por lo que falleció poco después del ataque.

Mientras tanto, Pleités huyó del lugar y salió del país sin documentación. Fue en julio de este año cuando fue capturado por las autoridades que lo trajeron al país para enfrentar la audiencia en su contra.

Tags:

  • feminicidio
  • condena
  • violencia intrafamiliar

Lee también

Comentarios